johnwilliamsYa lo dijimos aquí en su momento. Steven Spielberg se iba a encargar de dirigir la adaptación cinematográfica de Ready Player One, una famosa novela de ciencia-ficción de Ernest Cline donde todo el mundo está sumergido en un enorme juego de realidad virtual llamado OASIS. Tras la muerte de su creador, se anuncia que dejó escondido en alguna parte de ese mundo virtual un «Huevo de Pascua» y quien lo encuentre será su afortunado heredero.

Era presumible que John Williams se haría cargo de la música, pero dada su avanzada edad, todavía no se había confirmado su implicación. Ahora sí que está confirmado.

El film está protagonizado por Tye Sheridan, Oliva Cooke, Ben Mendelsohn, Win Morisaki, Mark Rylance, Simon Pegg y T.J Miller y la fecha de estreno prevista es el 30 de marzo de 2018.

Además, según la web ETonline.com, parece que Steven Spielberg también ha confirmado la participación del compositor en la quinta película de la saga Indiana Jones, que llegará a las pantallas en 2019. Cruzamos los dedos para que el maestro siga estos años en plena forma.

Mientras tanto, recordad que el 1 de julio es el estreno de The BFG, que ya se presentó en Cannes hace unas semanas. Y aunque hay rumores de todo tipo que confirman y desmienten, no debemos descartar que vuelva a la saga galáctica en el Episodio VIII, que se estrenará en diciembre de 2017.