The Man Who Killed Don Quixote tiene una larga historia. El ex Monty Python Terry Gilliam escribió el guión basándose muy libremente en El Quijote de Cervantes y comenzó a rodar en Navarra en 1998. Pero múltiples problemas provocaron que el rodaje se detuviera. A lo largo de los años, Gilliam intentó en repetidas ocasiones sacar adelante el proyecto, pero sin éxito. Eso sí, hubo un documental, Lost in La Mancha, que se estrenó en 2002, una especie de making-of bastante aclamado por crítica y público.

Ahora parece que la película verá finalmente la luz en 2017 con Michael Palin en el papel de Don Quijote y Adam Driver en el del individuo del siglo XXI  a quien «El caballero de la triste figura» confunde con Sancho Panza.

Además, ya tiene compositor asignado, y no es otro que Alberto Iglesias, según ha anunciado Film Music Reporter. Recordemos que Iglesias también tiene en agenda el documental O Sentido da Vida (que no tiene nada que ver con Monty Python a pesar del título) y que se centra en un joven brasileño con una enfermedad rara incurable.