preisnerEl próximo proyecto cinematográfico de Fernando Trueba es La reina de España, secuela de La niña de tus ojos que protagoniza Penélope Cruz en el papel de la actriz Macarena Granada, convertida en una estrella en Hollywood que vuelve a España para encarnar a Isabel la Católica. Ello provoca a su vez el regreso de Antonio Resines, quien la dirigió 18 años atrás en la Alemania nazi. En el reparto figuran también Cary Elwes, Mandy Patinkin y conocidos rostros nacionales como Santiago Segura, Javier Cámara, Jorge Sanz y Neus Asensi, entre otros. El estreno está previsto para diciembre.

Por lo que respecta a la música, que entonces tuvo como compositor a Antoine Duhamel, se ha anunciado que el responsable será esta vez el polaco Zbigniew Preisner, bien conocido entre los aficionados por sus partituras para películas de Krzysztof Kieślowski.

Preisner, además, tiene otro par de proyectos en cartera. Por un lado el drama Dear Child, de Luca Ammendola, ambientado en las favelas de Río de Janeiro, y por otro, Lies We Tell, thriller de Mitu Misra protagonizado por Gabriel Byrne.