john-williams-1El próximo 9 de junio, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, John Williams recibirá el Life Achievement Award del American Film Institute (AFI) y se convertirá en el primer compositor lo consigue en toda su historia tras 44 entregas. Y además lo recogerá de manos de Steven Spielberg.

Es más, la TNT emitirá el 15 de junio en Estados Unidos el reportaje AFI Life Achievement Award: A Tribute to John Williams.

Por otro lado, hace unos cuantos días se anunció que compondrá la música de un cortometraje de animación titulado Dear Basketball, que será narrado por el recién retirado jugador de baloncesto Kobe Bryant. Lo dirige Glen Keane y constituye toda una oda a este deporte.

Recordemos, por otra parte, que Williams es el autor de la banda sonora de la próxima película de Spielberg (Bridge of Spies fue solo un paréntesis por problemas de salud). Se trata de The BFG, o lo que es lo mismo The Big Friendly Giant.

Aunque existen rumores de que tal vez no se haga cargo de las próximas entregas de Star Wars, no hay nada confirmado de momento. Y además hay otro proyecto en ciernes de Spielberg que podría contar una vez más con su compositor predilecto, Ready Player One, con guión del autor de la novela original, Ernest Cline, y que se prevé estrenar en 2018.