desplatLa temporada 2016-2017 de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) viene cargada de interesantes sorpresas para los amantes a la música de cine.

El plato más fuerte es el concierto que dirigirá Alexandre Desplat los días 22 y 23 de diciembre en el Auditori. El programa incluye Girl with a Pearl Earring, The Imitation Game, The Great Budapest Hotel, Godzilla, The King’s Speech, The Curious Case of Benjamin Button y Harry Potter and the Deathly Hallows, entre otras.

Per hay más. Los días 14, 15 y 16 de octubre se interpretará la banda sonora de Titanic, de James Horner, con la proyección simultánea de la película, una buena forma de rendir homenaje al compositor fallecido hace ahora casi un año.

Ya en 2017, concretamente los días 11, 12 y 13 de febrero, se hará lo mismo con The Two Towers, la segunda película de la saga de El señor de los anillos. Recordemos que la primera, The Fellowship of the Ring se interpretó en el Auditori a principios del pasado año. Esperemos que El retorno del rey no tarde tanto tiempo.