bfgPor motivos de salud John Williams no pudo hacerse cargo de la banda sonora de Bridge of Spies, la última película de Steven Spielberg que, como bien sabéis, escribió Thomas Newman. Además, el maestro, con 83 años de edad, estaba ya bastante atareado con Star Wars: The Force Awakens.

La gente se pregunta si Williams podrá seguir siendo el compositor de los futuros proyectos de Spielberg, como así ha sido desde mediados de los setenta, con las excepciones de The Purple Color y la citada Bridge of Spies.

Por el momento, se ha confirmado su participación en el próximo film del director, que es The BFG, o lo que es lo mismo, The Big Friendly Giant (Mi amigo el gigante), que tiene previsto estrenarse el próximo verano. Basada en una novela de Roald Dahl con guión de la recientemente fallecida Melissa Mathison (E.T.), se trata de una película «para toda la familia» sobre una niña (Ruby Barnhill) que se hace amiga de un gigante (Bill Hader) despreciado por su raza debido a su incapacidad de devorar niños.

Otros proyectos de Spielberg en los que puede haber más dudas sobre la implicación de Williams son Ready Player One, basada en la novela de Ernest Cline, así como It’s What I Do, sobre la reportera de guerra Lynsey Addario, capturada en Libia en 2011, a quien interpreta Jennifer Lawrence. Asimismo, se rumorea una película sobre el emperador azteca Montezuma y una quinta entrega de Indiana Jones.