elfman2Desde hace tiempo se sabe que Tim Burton es el director de Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, basada en un libro infantil de Ransom Riggs. Se dio por hecho que Danny Elfman sería el responsable de la banda sonora, pero en una reciente entrevista el compositor declaró que no colabora en esta película, manifestación que ha desatado todo tipo de rumores.

Recordemos que el tandem Burton-Elfman ya pasó por una separación transitoria en 1994 con Ed Wood, film que contó con música de Howard Shore. Sin embargo, se reunieron de nuevo en Mars Attacks! Los motivos de esta nueva separación se desconocen. Tampoco se sabe a estas alturas quién se hará cargo de la partitura.

La película nos cuenta la historia de un muchacho que, tras una tragedia familiar, sigue unas pistas que lo llevan a un orfanato abandonado en una isla de Gales. El libro en que se basa es bastante peculiar, ya que el autor coleccionaba fotografías y montó el relato a través de imágenes -suyas y de otros coleccionistas- combinadas con narración. El reparto cuenta con Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Eva Green, Judi Dench y Terence Stamp, entre otros. El estreno está previsto para la Navidad del año próximo.

Mientras tanto, Elfman es el encargado de la música de la secuela Alice Through the Looking Glass -producida por Burton-, el film  de terror Before I Wake, dirigido por Mike Flanagan, y el drama histórico Tulip Fever, dirigido por Justin Chadwick y ambientado en la Holanda del siglo XVII.