Chris Hesketh: “Executive Assault”

http://executiveassault.com

http://store.steampowered.com/app/390980/

Chris Hesketh

Especializado en la producción de partituras orquestales temáticas que muestran una amplia variedad de estilos y géneros que van, desde poderosas partituras de acción a delicada música romántica, interpretadas por grandes orquestas de noventa miembros a pequeñas piezas íntimas para cuarteto de cuerda. Ha trabajado con orquestas de renombre mundial, incluyendo la Filarmónica de Bulgaria y la Orquesta Sinfónica de Bratislava para proporcionar partituras tanto a películas como a dibujos animados que han sido retransmitidas por la televisión del Reino Unido. Incluyendo la serie galesa de animación nominada a los Bafta “ Dave: in One Good Turn» de Griffilms, asi como los dibujos animados ‘NWCA’ en S4C. Siempre ha tenido una pasión por componer música durante toda su vida. Desde la tierna edad de seis años volvió a sus padres locos mientras agitaba su cabeza en la parte posterior del coche de su familia al ritmo de la música que estaba tarareando para sí mismo. Más tarde aprendió a tocar el piano y estudió teoría de la música, y a la edad de diez años compuso su primera pieza con ayuda de su profesor de música. Más tarde se graduó de la Universidad de Bangor con una matrícula de honor en Ingeniería en Sistemas Computacionales y pasó a trabajar para varias empresas de desarrollo de software antes de la creación de la compañía de música ‘Hesketh Media Ltd’.

http://www.heskethmedia.com/

The Youth (Luis Herrero): “Judge Dredd: Halls of Justice”

http://theyouthmusic.com/works.html

The Youth (Luis Herrero)

The Youth es el nombre de grabación utilizado por Luis Herrero, un compositor/autor/productor y multi-instrumentista para cine. Es colaborador frecuente del director español Gerardo Herrero. Es más conocido por sus composiciones atmosféricas y ritmicas que mezclan orquesta y electrónica, creando emocionantes partituras que hacen uso de técnicas orquestales junto con el diseño de sonido. Cuando no está ocupado utilizando pluma y papel, se mantiene activo detrás de la batería, ya sea con sus propios proyectos o como baterista de sesión. Luis Herrero se ha establecido como un codiciado músico de sesión en Londres y como un baterista con talento e instinto para encontrar el respaldo rítmico más natural de una canción. También tiene una lista de créditos larga y variada:Low Johnny, Belle Phoenix, ByStarlight, Paintbox, The Sun Kings, Silent Frenzy, Made in Hong Kong… Ha trabajado con marcas internacionales de moda como Tali y Coach en Nueva York para escribir música para sus campañas.

http://theyouthmusic.com/bio.html

Gareth Coker: “Ori and the Blind Forest”

http://soundcloud.com/garethcoker/sets/ori-and-the-blind-forest

Gareth Coker

Desde que se trasladó de Japón a Los Ángeles en 2009, Gareth Coker, compositor de películas, juegos y comerciales ha ido estableciendo gradualmente su presencia en la industria a través de su trabajo para numerosos proyectos, grandes y pequeños y en múltiples géneros. Conocido por su creación de paisajes sonoros únicos en sus partituras, y al mismo tiempo ser capaz de aplicar tonos exóticos y poco convencionales de una manera que se ajusta perfectamente a la historia que se cuenta. Este enfoque le valió la atención de Moon Studios, que le solicitó componer la banda sonora para el aclamado juego ORI AND THE BLIND FOREST, lanzado en marzo de 2015, y reconocido como uno de los juegos de mayor calidad de la nueva generación, con su banda sonora universalmente alabada. El trabajo cinematográfico de Coker incluye los dos largometrajes LABYRINTH, protagonizada por James Franco, y DARK POWER, protagonizada por Kristianna Loken y Sean Patrick Flannery. También ha trabajado en una gran cantidad de cortometrajes, incluyendo a los ganadores de los premios WAKING UP, RECOIL, y WHAT TO BRING TO AMERICA. Además de Ori and the Blind Forest, ha realizado la partitura para los juegos PRIMAL CARNAGE y INMOMENTUM. Además de sus trabajo como compositor, escribe numerosas piezas para bibliotecas musicales, en particular, ICON TRAILER MUSIC y EMI PRODUCTION MUSIC. También ha trabajado en estrecha colaboración con varias casas especializadas en trailers cinematográficos, especialmente ZEALOT, INC. Para ofrecer música personalizada para sus campañas de marketing, que han incluido a los ganadores del Oscar THE KING’S SPEECH y SECRET IN THEIR EYES.

http://gareth-coker.net/

Stephen Baysted: “Project: Cars”

http://soundcloud.com/stephen-baysted/pressure-cooker-ptm

http://soundcloud.com/stephen-baysted/lux-aeterna-with-ae-vox-m-1

Stephen Baysted

Galardonado compositor británico de cine, TV y vídeojuegos, conocido por su versatilidad y por su música cargada de emociones y expresivamente poderosa. Nacido en Londres, su pasión por la música comenzó durante sus años escolares cantando, en giras y en grabaciones con el internacionalmente conocido Wandsworth School Boys’ Choir, y tocando el clarinete en la London Schools’ Symphony Orchestra. Stephen estudió música en la Universidad de Southampton y en Dartington College of Arts, donde obtuvo su doctorado en 2003. En los últimos 12 años su partituras y diseño de sonido han sido disfrutadas por los jugadores y espectadores de todo el mundo en una sucesión de galardonados juegos y películas. Incluyendo: uno de los títulos de carreras más vendido: Project Cars, (Electronic Arts), Need for Speed Shift 2: Unleashed y Need for Speed: Shift; Atari Test Drive: Ferrari Racing Legends; y Robert Kirkman’s The Walking Dead: Asalto. Sus últimos trabajos para cine incluyen “Los impresionistas” y la ganadora del RTS “Matisse Live” con el director Phil Grabsky; el drama psicológico surrealista Strange Factories; Tim Pope’s Brandy and Pep y los galardonados documentales internacionales “Life Lines”. También ha compuesto música para cine, y anuncios de radio y televisión, incluidas las campañas de alto perfil para Budweiser, McDonalds y Pizza Hut y escribe para las principales librerias de música. La musica para videojuegos de Stephen ha sido nominado para dos Motion Picture Sound Editors ‘Golden Reel’ Awards y dos Game Audio Network Guild Awards.

http://www.stephenbaysted.com/

Olivier Derivière: “Supernova”

http://supernovagame.com/

http://soundcloud.com/olivier-deriviere/sets/supernova-alpha-preview

Olivier Derivière

Durante más de una década ha estado componiendo música para animación, películas y juegos de video, siendo ampliamente aclamado tanto por su composición y enfoques innovadores como por la conexión de la música con la experiencia de juego, incluyendo su trabajo en titulos como: Assassin’s Creed IV Freedom Cry y Remember Me.. Impulsado por su pasión para ofrecer a los jugadores una experiencia musical única que refleje verdaderamente cada juego, tanto en lo musical, como directamente en sincronía con el juego en sí, Deriviere a menudo combina elementos musicales tradicionales con técnicas de sonido poco ortodoxos en la búsqueda de la creación de una partitura auténtica que sumerge plenamente al jugador en el juego y la historia. Olivier Deriviere comenzó a estudiar percusión clásica a la edad de cinco años y se fue a estudiar armonía, contrapunto e instrumentación en el Conservatorio de Niza, Francia. En su adolescencia aprendió sobre los aspectos técnicos de escribir música para medios interactivos, cuando asistió a muchas fiestas de codificación donde los programadores competian en la creación de código, los gráficos y la música en las computadoras. En 2000 ganó una beca para estudiar en el Berklee College of Music para estudiar música de cine y jazz. En Boston pudo disfrutar de una temporada completa en residencia con la Orquesta Sinfónica de Boston e interactuar con músicos, compositores y directores. Esta experiencia con la BSO le enseñó más sobre la composición de música que nunca antes y alimentó su visión de traer grandes intérpretes a los videojuegos.

http://olivierderiviere.com/


 

Chris Hesketh: “Executive Assault”

http://executiveassault.com

http://store.steampowered.com/app/390980/

Chris Hesketh

Chris specialises in producing thematically driven orchestral scores in a variety of styles and genres ranging from powerful action driven scores to romantic sweeping music, from large ninety piece full orchestral scores to small intimate pieces for string quartet. Chris has worked with several world renowned orchestras including the Bulgarian Philharmonic and the Bratislava Symphony Orchestra to provide scores for animated movies and cartoons which have been broadcast on UK television including the Welsh Bafta nominated animation ‘Dave: in One Good Turn’ by Griffilms and a children’s cartoon ‘Nwca’ broadcast on S4C. Chris has had a passion for composing music all his life. From the tender age of six he drove his parents crazy by head banging in the back of the family car in time to the music he was humming to himself. Later he learned to play the piano and studied music theory and at the age of ten he composed his first piece with help of his music teacher. Later on he graduated from Bangor University with an honours degree in Computer Systems Engineering and went on to work for several companies developing software before setting up the music company ‘Hesketh Media Ltd’.

http://www.heskethmedia.com/

The Youth (Luis Herrero): “Judge Dredd: Halls of Justice”

http://theyouthmusic.com/works.html

The Youth (Luis Herrero)

The Youth» is the main recording name used by Luis Herrero, a film composer/songwriter/producer and multi-instrumentalist. He is a frequent collaborator of the Spanish director Gerardo Herrero. The Youth is best known for his atmospheric and pounding scores that blend orchestra and electronics, creating exciting scores that make use of modern techniques within the orchestra together with sound design. When he is not busy putting pen to paper, The Youth keeps himself active behind the kit, either with his own projects or as a session drummer. Luis Herrero has established himself as a sought-after London session musician and a gifted and proven drummer with an instinct for finding the most natural rhythmic backing for a song. He also has long and varied credits to his name: Low Johnny, Belle Phoenix, ByStarlight, Paintbox, The Sun Kings, Silent Frenzy, Made in Hong Kong… The Youth has worked with international fashion brands such as Tali and Coach in New York to write music for their campaigns.

http://theyouthmusic.com/bio.html

Gareth Coker: “Ori and the Blind Forest”

http://soundcloud.com/garethcoker/sets/ori-and-the-blind-forest

Gareth Coker

Since moving from Japan to Los Angeles in 2009, Gareth Coker, a composer for film, games and commercials has gradually established a foothold in the industry through writing for numerous projects, both big and small and in multiple genres. He is noted for creating unique soundscapes in his scores while also being able to apply these exotic and unconventional tones in a way that fits the story being told. This approach earned him the attention of Moon Studios, which quickly approached him to compose the score for the highly acclaimed game ORI AND THE BLIND FOREST, released in March 2015, and reviewed as one of the highest rated games of the new generation, with the soundtrack being universally praised. Coker’s film work includes the two feature films LABYRINTH, starring James Franco, and Dark Power, starring Kristianna Loken and Sean Patrick Flanery. He has also scored a plethora of short films, including award winners WAKING UP, RECOIL, and WHAT TO BRING TO AMERICA.In addition to Ori And The Blind Forest, he has scored the games PRIMAL CARNAGE and INMOMENTUM. In addition to his scoring duties, he writes numerous cues for library music companies, notably ICON TRAILER MUSIC and EMI PRODUCTION MUSIC. He also has worked closely with several trailer houses, especially ZEALOT, INC. to provide custom music for their marketing campaigns, which have included Oscar-winners THE KING’S SPEECH and SECRET IN THEIR EYES.

http://gareth-coker.net/

Stephen Baysted: “Project: Cars”

http://soundcloud.com/stephen-baysted/pressure-cooker-ptm

http://soundcloud.com/stephen-baysted/lux-aeterna-with-ae-vox-m-1

Stephen Baysted

Born in London, Stephen’s passion for music began during his school years singing, touring and recording with the internationally acclaimed Wandsworth School Boys’ Choir and playing clarinet in the London Schools’ Symphony Orchestra. Stephen studied music at Southampton University and at Dartington College of Arts, where he was awarded a PhD in 2003. Stephen is well known for his versatility and for his emotionally charged and expressively powerful music and over the past 12 years his scores and sound design have been enjoyed by players and viewers worldwide in a succession of computer games and films. Recent game scores include the number one bestselling racing title: Project Cars; Electronic Arts: Need for Speed Shift 2: Unleashed and Need for Speed: Shift; Atari’s Test Drive: Ferrari Racing Legends; and Robert Kirkman’s: The Walking Dead: Assault. Stephen’s recent scores for film include The Impressionists and the man who made them and the Royal Television Society Southern winning Matisse: Live at the Tate and MoMA with director Phil Grabsky; the surrealist psychological drama Strange Factories; Tim Pope’s Brandy and Pep and the international award-winning documentary Life Lines. Stephen has also composed music for cinema, TV and radio advertisements, including high profile campaigns for Budweiser, McDonalds and Pizza Hut and writes successfully for leading music libraries.

http://www.stephenbaysted.com/

Olivier Derivière: “Supernova”

http://supernovagame.com/

http://soundcloud.com/olivier-deriviere/sets/supernova-alpha-preview

Olivier Derivière

For more than a decade has been scoring music for animation, films and video games and is widely acclaimed for both his composition and innovative approaches to connecting music with the game experience, including the groundbreaking titles, Assassin’s Creed IV Freedom Cry and Remember Me. Driven by his passion to provide players with a unique musical experience that truly reflects each game, both musically and directly in sync with the gameplay itself, Derivière often blends traditional musical elements with unorthodox sound techniques in pursuit of creating an authentic score that fully immerses the player in the gameplay and story. Olivier Derivière started studying classical percussions at the age of five and went on to study harmony, counterpoint and instrumentation at the Conservatory of Nice, France. As a teenager he learned about the technical aspects of writing music for interactive media when he attended many coding parties where passionate programmers would compete in creating code, graphics and music on computers. In 2000 he won a scholarship to Berklee College of Music to study film scoring and jazz. In Boston he would spend an entire season with the Boston Symphony Orchestra and interact with renowned musicians, composers and conductors. This experience with the BSO taught him more about music scoring than ever before and fueled his vision to bring great performers to video games.

http://olivierderiviere.com/