altSu banda sonora de 2004 para The Passion of the Christ fue todo un acontecimiento. Seguramente el mayor éxito de su dilatada carrera como compositor cinematográfico y su única nominación al Oscar. La cuestión es que John Debney volverá a ser el responsable de la banda sonora de un nuevo proyecto de Mel Gibson como director, titulado Hacksaw Ridge.

Estaba previsto que el malogrado James Horner fuera el compositor, ya que lo fue para las otras tres películas de Gibson: Braveheart, The Man Without a Face y Apocalypto.

Se trata de un biopic, dedicado el médico Desmond T. Doss, que fue el primer objetor de conciencia que ganó la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos al salvar a un montón de soldados en la batalla de Okinawa. Se negó a llevar un arma durante la guerra por sus creencias religiosas y por eso actuó como médico durante la contienda.

Protagonizan la película Andrew Garfield, Sam Worthington, Luke Bracey y Vince Vaughn, y se espera el estreno para 2016.

Otros proyectos de John Debney pendientes de estreno son el film de animación The Jungle Book, la comedia Mother’s Day y la bíblica The Young Messiah.