altSeguimos poniéndonos al día sobre noticias conocidas a lo largo de este caluroso mes de agosto. Vamos a recordar unas cuantas nuevas asignaciones, y empezamos con Howard Shore, compositor de The Free State of Jones, drama bélico dirigido por Gary Ross y ambientado en la Guerra Civil americana, con Matthew McConaughey en el papel protagonista. Se estrenará en marzo de 2016. Otros proyectos del compositor son Pete’s Dragon, de Disney, y Spotlight, drama periodístico sobre los casos de pederastia de Boston. 

Otro trabajo muy interesante es el Ben-Hur que le han encargado a Marco Beltrami, una versión dirigida por Timur Bekmambetov con Jack Huston en el papel protagonista. Se estrenará en febrero del próximo año. Recientemente hemos podido escuchar sus scores para Fantastic Four y Hitman: Agent 47. Además, Beltrami tiene en agenda Gods of Egypt, de Alex Proyas, y No Escape, thriller protagonizado por Pierce Brosnan.

Ramin Djawadi se encargará de la música de The Great Wall, primer film en lengua inglesa de Zhang Yimou. Como indica su título, se centra en la construcción de la Gran Muralla china, con Matt Damon, Pedro Pascal y Willem Dafoe, sin prescindir de cierto toque épico y fantástico. Estreno en noviembre de 2016. Además de seguir al frente de Game of Thrones, Person of Interest y The Strain, Djawadi también prepara otra serie de la HBO, Westworld, protagonizada por Anthony Hopkins y basada en la película homónima dirigida por Michael Crichton en 1973 y ambientada en un parque de atracciones.

Bear McCreary sigue hiperactivo en el terreno de las series televisivas. A su agenda hay que añadir Damien, basada en el diabólico niño de The Omen, ahora ya más crecidito e interpretado por Bradley James. Estreno previsto para principios de 2016.

Otra serie que verá la luz próximamente es Casanova, debut televisivo de Jean-Pierre Jeunet, con Diego Luna como personaje del título. El encargado de la música es Nathan Barr.

Otro compositor en alza es Rob Simonsen. A él se le ha encargado el score de Burnt, película de John Wells con Bradley Cooper en el papel principal, acompañado, entre otros, de Sienna Miller, Emma Thompson y Uma Thurman, sobre un chef obsesionado en obtener la tercera estrella Michelin. Simonsen también ha escrito la partitura de la próxima película de Roland Emmerich, Stonewall.

Y para acabar con esta serie de asignaciones sin dejar a Emmerich, se ha sabido que la secuela de Independence Day, que lleva por subtítulo Resurgence, tendrá música de Harald Kloser y Thomas Wander. Se estrenará en verano del próximo año.