altAunque ya tenía algunos libros publicados, el norteamericano Seth Grahame-Smith se hizo famoso en 2009 al publicar una novela que mezclaba los textos y personajes de Jane Austen con los suyos para convertir Orgullo y prejuicio en una historia de jóvenes victorianas en lucha encarnizada contra los no muertos. El título original era Pride and Prejudice and Zombis.

El batiburrillo tuvo éxito y escribió otra historia inverosímil que acabó plasmada en la gran pantalla: Abraham Lincoln: cazador de vampiros. Mientras tanto, surgieron imitadores y en las librerías podíamos encontrar cosas como Sentido y sensibilidad y monstruos marinos o Lazarillo Z. Matar zombies nunca fue pan comido.

La cuestión es que se prepara película de Orgullo y prejuicio con zombis, dirigida por Burr Steers y protagonizada por Lily James y Bella Heathcote, además de los «lannisters» Charles Dance y Lena Headey. Y el compositor será Fernando Velázquez. El film se estrenará en febrero del próximo año.

Velázquez tiene pendiente de estreno Crimson Peak, dirigida por Guillermo del Toro, así como la próxima de J.A. Bayona, titulada A Monster Calls, que se estrenará en octubre de 2016.