altMuchos de los proyectos que anunciamos ahora se conocen desde hace días, pero no está de más hacer un repaso. Empezamos con Thomas Newman, a quien han encargado el documental He Named Me Malala, sobre la joven paquistaní a la que un talibán disparó en la cabeza y recibió más tarde el Premio Nobel de la Paz por su lucha a favor de la educación de todas las niñas. Fox Searchlight lo estrena en octubre. Aprovechamos para recordar que Newman es el compositor de la próxima de Steven Spielberg, Bridge of Spies, de la próxima de James Bond, Spectra, y de la secuela de Buscando a Nemo, titulada Finding Dory.

Vamos con otro proyecto interesante, la serie televisiva Minority Report, basada en el relato de Philip K, Dick y la película posterior de Spielberg, que tendrá música de Sean Callery. Fox la estrena el próximo otoño. El compositor seguirá con nuevas temporadas de Homeland y Bones.

Federico Jusid tiene varias cosas entre manos. Hace poco se ha anunciado su participación en el thriller Kidnap, dirigido por Luis Prieto con Halle Berry en el papel protagonista. Se estrenará en octubre. También prepara la serie española Carlos, Rey Emperador para septiembre, el film histórico La corona partida y el drama El ciudadano ilustre.

Vamos con otro compositor interesane, Alex Heffes. Escribirá la música de Bastille Day, cinta de acción de James Watkins con Idris Elba. También tiene por estrenar The Program, de Stephen Frears, y el documental Ten Billion.

Blake Neely se encarga de la música de Blindspot, serie de la NBC sobre una joven amnésica cubierta de tatuajes que aparece desnuda en Times Square. Sigue también a cargo de Arrow, The Flash, Supergirl y del documental The Seventies.

A Trevor Rabin le han asignado Blood and Oil, serie de la ABC con Don Johnson sobre el descrubrimiento de petróleo en Dakota del Norte. El ex guitarrista de Yes ha editado recientemente su banda sonora para Max, película bélica con perro dirigida por Boaz Yakin.

Por su parte, Geof Zanelli escribirá el score de la comedia Masterminds y también tiene entre manos No Stranger than Love, A Sexual Thriller y el film de animación Almost Heroes 3D. Además, se rumorea su implicación en una futura entrega de Piratas del Caribe.

Otro compositor en alza es John Paesano. Se encargará de la serie The Frankenstein Code, inspirada en la mitología nacida de la pluma de Mary Shelley. Paesano sigue con Daredevil, con la siguiente de la saga The Maze Runner: The Scorch Trials, y ha compuesto la música de dos films pendientes de estreno: Same Kind of Different as Me y My All American.

Por último, seguramente sabréis que en septiembre vuelve la serie Heroes, ahora como Heroes Reborn. Y de nuevo serán Wendy Melvoin y Lisa Coleman las compositoras.