altA través de declaraciones publicadas en Variety, el director Michael Mann ha respondido a las quejas expresadas por Facebook por el compositor Harry Gregson-Williams acerca de la utilización de su música en Blackhat.

Recordemos que Gregson-Williams comprobó en la première de la película que la mayor parte de la música que grabó no fue utilizada, y en su lugar se emplearon temas de otro compositor -o compositores-, ya que además de Atticus Ross también colaboraron Leo Ross, Ryan Amon y Mike Dean.

Mann declara que «Harry es un compositor con talento cuya música necesitaba editarse y remezclarse para que encajara con un tema tan actual y con las ambiciones de mi película». «Es uno de los diversos compositores que contribuyó al score -añade-. También habría sido preferible para mí haber podido utilizar su música tal cual estaba».

En definitiva, que Michael Mann considera que puede hacer lo que le da la gana con la música de sus películas, un derecho que, por supuesto, no le negamos. Y así lo ha hecho en muchos de sus films anteriores. Harry Gregson-Williams parece estar de acuerdo en que así sea, pero lo que probablemente no le gusta es ver su nombre en los créditos como compositor cuando el 90% de lo que se escucha no es obra suya.