altEl Critics’ Choice Movie Award en la categoría de Mejor Score ha sido para el baterista mexicano Antonio Sánchez por la banda sonora de Birdman, la película de González Iñárritu protagonizada por Michael Keaton.

Como ya sabéis, se trata de un trabajo básicamente de percusión -con algún apoyo musical de Joan Valent-, aunque la banda sonora se completa con piezas clásicas de Mahler, Tchaikovsky, Ravel, Rachmaninoff y otros. Se trata de una banda sonora que cabe considerar bastante experimental, muy bien acogida por algunos y denostada por otros. La Academia de Hollywood la consideró no candidata a ser nominada para el Oscar precisamente por los 17 minutos que contiene el film de música clásica.

Las otras partituras nominadas a los Critics’ Choice Movie Awards eran The Imitation Game (Alexandre Desplat), The Theory of Everything (Jóhann Jóhannsson), Gone Girl (Trent Reznor y Atticus Ross) e Interstellar (Hans Zimmer)

El premio de la crítica a la Mejor Canción ha sido para «Glory» (Selma), que interpretan John Legend y Common. También es una de las nominadas al Oscar.