altComo ya sabéis, Bear McCreary es el compositor de la banda sonora para la serie televisiva Outlander, en la que una enfermera que poco después de finalizada la segunda guerra mundial viaja al pasado y se ve envuelta en las luchas entre escoceses e ingleses en el siglo XVIII.

Madison Gate Records ha anunciado que lanzará el próximo 10 de febrero, en edición digital y en CD, el primer volumen con la música de Bear McCreary, correspondiente a los primeros ocho episodios de la primera temporada de esta serie, que vuelve al canal Starz, con la segunda parte de la primera temporada, el próximo mes de abril.

Como es de esperar, la música de Outlander tiene un claro sabor escocés, un tipo de música que entusiasma a McCreary desde que era niño, tal como él mismo explica. De adolescente «estudiaba las canciones folclóricas en época del levantamiento jacobita escocés -dice- y la manera de expresar la tragedia y el triunfo a través de letras con doble sentido, tejidas con líneas melódicas engañosamente simples y progresiones armónicas evocadoras».

En la banda sonora de Outlander escucharemos gaitas, whistles, fiddles, acordeón y bódhran junto a los instrumentos de la orquesta. Y no falta la canción que constituye el tema principal de la serie, «The Skye Boat Song», interpretada por su mujer, la cantante Raya Yarbrough.