altEl pasado 23 de julio se entregaron en Córdoba los Premios Jerry Goldsmith, que alcanzan este año su novena edición, totalmente consolidados tras haber adquirido cierto renombre entre los creadores y los aficionados. El objetivo de esta convocatoria es reconocer la labor de músicos que se están iniciando en el sector audiovisual (cine, televisión, publicidad u otro medio) o que, pese a disponer de una trayectoria profesional, no han obtenido el reconocimiento merecido. 

Marc Timón fue el ganador del premio como Mejor Compositor Joven del Año, un galardón que le entregó la viuda de Jerry Goldsmith, Carol durante el concierto del sábado 26. Impagable fue su particular versión de ‘Cumpleaños feliz’ que interpretó -por culpa de una apuesta, según contó- dedicada a los 10 años del Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’. Marc Timón también ganó el premio a Mejor Música en Largometraje por El árbol sin sombra.

El resto de galardonados fueron Jorge Aliaga (Mejor Música en Corto de Acción Real por Necrolovers); Jan Morgenstern (Mejor Música en Corto de Animación por Caminandes – Gran Dillama); Fabien Cali (Mejor Música para Documental por Terre des Ours); Julie Reier (Mejor Música de Anuncio por Chilemonos); Jimmy Pulido (Mejor Música en Promoción por Villao); Stuart Hancock y Giles Foster (Mejor Canción por «Take My Hand», de Unknown Heart) y el mismo Stuart Hancock (Mejor Música en Libre Creación por One Week).