altGravity, de Steven Price, fue votada por los visitantes de BSOSpirit como la Mejor BSO del Año 2013 en la XIII edición de nuestros Premios Goldspirit, cuyos ganadores se anunciaron en una gala que tuvo lugar el pasado 23 de julio en el marco del X Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’. Además, Gravity también ganó en la categoría de Mejor BSO de Fantasía/Ciencia-Ficción y en la de Mejor Tema,-por el track «Gravity».

Sin embargo, los premios han estado este año muy repartidos, y son unos cuantos compositores los que han conseguido un par de estatuillas de nuestro Jerryspirit. Por ejemplo, Brian Tyler, ganador del premio a Mejor Compositor del Año y a Mejor BSO de Acción/Aventura por Iron Man 3. César Benito consiguió el de Compositor Revelación y el de Mejor BSO Española por El tiempo entre costuras. Abel Korzeniowski ganó su par por Mejor Compositor Europeo y Mejor BSO de Drama por Romeo and Juliet. Y Roque Baños hizo lo propio consiguiendo los de Mejor Compositor Español y Mejor BSO de Terror/Thriller por Evil Dead.

En la gala estuvieron presentes algunos de los galardonados, como César Benito, Abel Korzeniowski, Murray Gold -premiado por la Mejor BSO de Televisión, por la séptima temporada de Doctor Who– o Sarah Class -ganadora del premio a la Mejor BSO de Documental, por Africa-. Otros como Steven Price, Brian Tyler y Roque Baños enviaron vídeos de agradecimiento. 

Para consultar la lista completa de premios y nominados, pinchad en XIII Premios Goldspirit.