altHagamos un breve repaso a algunos de los nuevos proyectos que se han anunciado de varios compositores. Y empezamos el repaso por Edward Shearmur. El compositor inglés no está atravesando el momento más brillante de su carrera, pero al menos sigue trabajando. Film Music Reporter informa de su asignación a la nueva comedia de Peter Bogdanovich, Squirrels to the Nuts, que protagonizan Owen Wilson y Jennifer Aniston. También ha compuesto la partitura de Before I Go to Sleep, protagonizada por Nicole Kidman y Colin Firth, al tiempo que sigue trabajando en la serie Devious Maids, en español Criadas y malvadas.

Tampoco le falta trabajo a Marco Beltrami, quien se encargará de la música de True Story, drama de Rupert Goold con Jonah Hill, James Franco y Felicity Jones, sobre la historia de quien fue uno de los asesinos más buscados de Estados Unidos. En su agenda también están The Giver, November Man, The Drop, The Coup, The Homesman, 1864, Seventh Son y The Woman in Black: Angel of Death. Casi nada…

Vamos ahora con Carter Burwell. Hace un tiempo supimos que Ian McKellan iba a meterse en la piel de un anciano Sherlock Holmes, en una nueva película sobre el famoso detective inglés que dirige Bill Condon. Hace menos -aunque era en parte previsible- hemos sabido que Burwell se encargará de la música, lo que supone en reencuentro con Condon. Recordemos que actor, director y compositor ya formaron parte de aquella historia sobre el director de Frankenstein, James Whale, titulada Gods and Monsters. Burwell también se encarga de la banda sonora de Carol y de la miniserie Olive Kitteridge.

Otro anuncio interesante es el que vincula a Daniel Pemberton con The Man from U.N.C.L.E. que dirige Guy Ritchie, protagonizada por Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander y Hugh Grant. La serie televisiva de espías, que en España se titulaba El hombre de CIPOL, fue muy famosa en los años 60 y por ella desfilaron unos cuantos compositores, entre ellos Jerry Goldsmith, Lalo Schifrin, Gerald Fried y Nelson Riddle.