altEn 1997 Michael Giacchino firmó el score del videojuego The Lost World: Jurassic Park. Su carrera como compositor daba sus primeros pasos. Volvió con los dinosaurios con Warpath: Jurassic Park, otro videojuego, en 1999. Después llegaron los Medal of Honor, las películas de Pixar, las series televisivas con J.J. Abrams…, en fin, todos los trabajos que han situado a Michael Giacchino entre los compositores de audiovisuales de primera fila.

Ahora hemos sabido que, al cabo de 18 años, volverá a la saga jurásica, concretamente en el film Jurassic World, con Steven Spielberg como productor ejecutivo, que se estrenará en junio del próximo año. La película está dirigida por Colin Trevorrow, y protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Judy Greer y Vincent D’Onofrio, entre otros. Aunque no se conocen muchos detalles sobre el argumento, se sabe que los acontecimientos tienen lugar 22 años después de la historia de Jurassic Park

A Giacchino no le falta trabajo. En esta sección de noticias ya hemos hablado de su proyecto con los hermanos Wachowski, Jupiter Ascending, de la que se han rodado varias escenas en Bilbao y que se estrena este mes de agosto. Tiene entre manos Dawn of the Planet of the Apes, dirigida por Matt Reeves -que se estrena en julio-, la comedia This Is Where I Leave You, de Shawn Levy -para estrenar en septiembre-, y también Tomorrowland, film basado en una de las zonas temáticas de los parques Disney, dirigido por Brad Bird, que llegará a las pantallas en 2015.