altA finales de este mes se estrenará Maleficient, el film protagonizado por Angelina Jolie poniéndose en la piel de la villana de La bella durmiente. En otoño llegará la cuarta entrega de The Hunger Games, Mockingjay part. 1, fruto de la dichosa moda de dividir en dos películas los libros finales de las sagas , ya sean trilogías, tetralogías o heptalogías.

Lo que está claro es que James Newton Howard no está para años sabáticos. Ahora, Film Music Reporter anuncia que será el compositor de Pawn Sacrifice, film de Edward Zwick sobre la rivalidad ajedrecística entre Bobby Fischer y Boris Spassky, interpretados por Tobey Maguire y Liev Schreiber.

JNH ya ha escrito el score de Cut Bank, thriller con Liam Hemsworth y John Malkovich. Y a más largo plazo -2015 y 2016-, además de la entrega final de Los juegos del hambre, tiene asignada la música de Through the Looking Glass, aventura fantástica con Johnny Depp y Helena Bonham Carter, y de The American Can, otro proyecto de Edward Zwick sobre el impacto del huracán Katrina en Nueva Orleans, protagonizado por Will Smith.