altKnights of Badassdom es el último trabajo para el cine de Bear McCreary, que edita con su compañía Sparks & Shadows el próximo 11 de febrero para descarga digital y en CD. Además del score del compositor, el disco incluye colaboraciones de Brendon Small (Dethklok), Doug Aldrich (Whitesnake, Dio), Mike Keneally (Frank Zappa), Steve Bartek (Oingo Boingo), Ira Ingber (Bob Dylan), Pete Griffin (Three Inches of Blood) y Joe Travers (Zappa Plays Zappa).

El film transita entre la aventura fantástica y la comedia, con un grupo de jugadores de rol en acción real que convocan un demonio del infierno, desaguisado que se ven obligados a resolver. Lo ha dirigido Joe Lynch y está protagonizado por Ryan Kwanten, Steve Zahn y Peter Dinklage (Tyrion en Juego de tronos).

McCreary ha creado un score original en el que utiliza una peculiar instrumentación con gaitas, guitarras eléctricas distorsionadas, mucha percusión, dulcimer y voces etéreas, logrando un sonido que en ocasiones mezcla de forma magistral la música celta y heavy metal. En el siguiente vídeo podéis escuchar una muestra de lo que encontraréis en el CD:

{youtube width=»330″ height=»186″}Q-k12MVNcvw{/youtube}