altUna de piratas de Bear McCreary. Su compañía Sparks and Shadows pondrá a la venta el próximo 28 de enero -tanto en descarga digital como en CD- su música para la serie televisiva Black Seals, que se estrena en el canal Starz el día 25.

Sin embargo, no esperéis música de película de piratas al uso, porque no es lo que buscaban ni el creador de la serie, Jonathan E. Steinberg, ni el compositor. No querían una banda sonora orquestal, sino todo lo contrario. Algo más bien sucio y un punto estridente, como la propia imagen de los piratas que se muestran en la serie. A través del uso de instrumentos folclóricos como el hurdy-gurdy, el fiddle, el acordeón o la mandolina, el propio McCreary explica que «quería que el público sienta la suciedad bajo las uñas». «Para conseguirlo tuve que replantearme todo mi proceso creativo y desaprender los resultados de toda una vida de estudio de la música clásica».

Para Black Seals, el compositor ha recurrido a un cuarteto de cuerda, un trío de guitarras, un dúo de percusión y varios instrumentos históricos como los citados, de los cuales él mismo toca el acordeón y el hurdy-gurdy. El resultado es bastante original y contundente en cuanto a lo que la música pretende expresar, algo que McCreary describe entre «crudo, sucio y salado», como los mismísimos piratas.