altEl finlandés Tuomas Kantelinen es el compositor de The Legend of Hercules, una de las dos películas del 2014 dedicadas al héroe de la mitología grecorromana. En concreto, este film, dirigido por Renny Harlin -con quien Kantelinen ya trabajó en Mundhunters– se estrena el próximo fin de semana en Estados Unidos y tiene a Kellan Lutz en el papel protagonista.

El compositor comenta que Harlin quería un score a la vieja usanza, al estilo clásico del peplum, una idea que le apasionó como gran fan que es de la música orquestal. Añade que la cinta contiene tanto grandes escenas de acción para las que ha desarrollado trepidantes temas con percusión y metales, como una historia de amor que le proporcionó la oportunidad de componer música más suave.

La otra película, titulada tan solo Hercules, está protagonizada por Dwayne Johnson y dirigida por Brett Ratner. En el reparto también figuran Ian McShane, John Hurt, Joseph Fiennes, Rufus Sewell e Irina Shayk. Por el momento, no hay confirmado compositor. El estreno norteamericano está previsto para el 25 de julio.