altVamos a repasar algunas interesantes asignaciones conocidas durante los últimos días. Comenzamos por el italiano Dario Marianelli, compositor encargado de la música de The Boxtrolls, su primera incursión en el cine de animación. Se trata de una producción en 3D de Laika Entertainment que combinará stop-motion y CG, dirigida por Anthony Stacchi. Se basa en el relato Here Be Monsters, de Alan Snow, sobre una población de la era victoriana temerosa de unas criaturas a las que llaman boxtrolls y que resultan no ser tan fieras como las pintan. Marianelli también tiene pendiente de estreno un par de dramas: A Long Way Down, basada en una novela de Nick Hornsby, con Pierce Brosnan y Toni Collette, y Third Person, con Liam Neeson, Mila Kunis, Adrien Brody y James Franco.

Marco Beltrami se encargará de la banda sonora de November Man, una de acción con conspiraciones internacionales y ex agente de la CIA, encarnado por Pierce Brosnan, dirigida por Roger Donaldson. También ha grabado la partitura de Seventh Son, una aventura fantástica con un adolescente aprendiz de brujo, que cuenta en el reparto con Jeff Bridges, Ben Barnes y Julianne Moore. Se estrenará en febrero de 2015. Además, volverá a trabajar con Tommy Lee Jones, director y protagonista de The Homesman, encargado de escoltar a tres mujeres demenciadas de vuelta de la civilización. El reparto también cuenta con Meryl Streep, Hilary Swank, James Spader y Miranda Otto. Por último, Beltrami también es el compositor de una serie de televisión danesa titulada 1864 ambientada en el conflicto bélico entre Dinamarca y Prusia que tuvo lugar en el siglo XIX.

En cuanto al australiano David Hirschfelder, ha escrito la partitura de Healing, drama carcelario australiano dirigido por Craig Monahan, con un reparto encabezado por Hugo Weaving. También es el compositor de The Railway Man, protagonizada por Colin Firth y Nicole Kidman, que se proyectó en el Festival de Toronto y tendrá estreno comercial el próximo año.