altIn the Heart of the Sea es el título de la próxima película de Ron Howard, que contará con Roque Baños como responsable de la banda sonora. El film, basado en una novela de Nathaniel Philbrick, transcurre en 1820 cuando los tripulantes del barco ballenero Essex quedaron a la deriva durante 90 días en el Pacífico tras el ataque de un cachalote y trataron de llegar en bote a las costas de Sudamérica.

Al frente del reparto están Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Brendan Gleeson y Ben Whishaw en el papel de Herman Melville, un evidente guiño al autor de Moby Dick. Se estrenará en 2014.

Mientras tanto, os recordamos que la partitura de Roque para la nueva película de Spike Lee, Oldboy, será editada por Varèse Sarabande el 10 de diciembre. El compositor español se encarga también del score de El Niño, cinta de Daniel Monzón, sobre tráfico de drogas en el estrecho de Gibraltar, con Luis Tosar, Sergi López y Eduard Fernández, así como del drama What About Love, de Klaus Menzel, con Sharon Stone, Iain Glen y Andy Garcia.

Con todo esto, cada vez es más fácil vaticinar un gran futuro para Roque en Hollywood. ¡Enhorabuena!