altAlgunos de vosotros estaréis de resaca musical tras los excepcionales conciertos con música de James Horner en Viena y de Danny Elfman en Londres. También un buen puñado de aficionados estarán preparándose para los conciertos del Festival de Gante, que celebra su 40 aniversario. Uno de los momentos cumbre del festival será la interpretación de una pieza en la que han participado 40 compositores cinematográficos, aportando un minuto de música cada uno, una iniciativa de Dirk Brossé

En Gante también se rendirá homenaje a la música de las películas de Martin Scorsese, con la interpretación de temas de Bernard Herrmann, Howard Shore, Elmer Bernstein, Philip Glass, Peter Gabriel, Georges Delerue y otros. Y el 19 de octubre tendrá lugar en la ciudad belga el concierto de Alexandre Desplat y Riz Ortolani, uno de los más esperados del año.

Para quienes no pudieran disfrutar del concierto de Danny Elfman anoche en el Royal Albert Hall londinense, aún tienen la posibilidad -más lejana y costosa, eso sí- de verlo en Los Angeles el 29 de octubre. Mientras tanto, el director de orquesta John Mauceri pasea el concierto -sin Elfman ni Burton– por varias ciudades británicas a partir de hoy: Leeds (8 octubre), Glasgow (9 octubre), Birmingham (10 octubre).

En diciembre Londres acogerá otros conciertos interesantes. Por un lado el que celebrará los 60 años de Patrick Doyle en el Barbican Hall, con la London Symphony Orchestra. Será el 1 de diciembre.

Y el 30 y 31 de diciembre el Royal Albert Hall, también con la  London Symphony Orchestra, acogerá el estreno de la interpretación de The Artist, de Ludovic Bource, con la proyección simulatánea de la película.