altJoel Douek fue uno de los galardonados este verano con nuestro premio Goldspirit, en la categoría de Mejor BSO de Documental. Fue por The Kingdom of Plants, trabajo que firmó conjuntamente con Freddy Sheinfeld y Elik Alvarez.

Parece que su destino como compositor está, al menos de momento, bastante unido a los documentales de naturaleza, y especialmente a los producidos y narrados por David Attenborough, con quien ya ha colaborado en siete ocasiones. Este otoño la BBC2 está emitiendo Rise of the Animals, y en febrero del próximo año se estrenará en cines IMAX Galapagos 3D, partitura que firma de nuevo con Sheinfeld y Alvarez.

Además de las citadas, Douek también ha trabajado para Attenborough en Flying Monsters 3D, First Life y Micro Monsters 3D. Por otro lado, es uno de los autores de la banda sonora de The Tall Man, junto a Christopher Young y Todd Bryanton, editada digitalmente el año pasado y que verá la luz en CD físico este 8 de octubre gracias a MovieScore Media y Kronos Records.