altEl compositor escocés Patrick Doyle recibirá el día 23 de este mes de junio en Los Angeles el Premio Henry Mancini que entrega la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP). El galardón es un reconocimiento a la contribución de los compositores en el ámbito de la música de cine y televisión. Entre los anteriores galardonados con el Henry Mancini Award se encuentran Bruce Broughton, John Debney, Mark Isham, Quincy Jones, Randy Newman, James Newton Howard, Howard Shore o Hans Zimmer.

Por otro lado, se ha confirmado -aunque era de esperar- que Doyle será responsable de la música de Cinderella, que dirige su inseparable Kenneth Branagh. La película cuenta con Lily James en el papel de Cenicienta y Cate Blanchett en el de la madrastra. La película, producida por Disney, se estrenará en 2014.

Como ya se comentó en su día en esta sección, la pareja Branagh-Doyle tiene un estreno pendiente para diciembre: la nueva entrega del agente Jack Ryan -titulada así tal cual, Jack Ryan-. Y además, el compositor también ha escrito la música para un film mudo de 1928, IT, por encargo del Festival de Cine de Syracuse, así como la banda sonora de un videojuego para PS3 titulado Puppeteer.