altAlfons Conde se une al grupo de compositores invitados al Festival Internacional de Música de Cine «Provincia de Córdoba», que celebramos entre el 23 y el 29 de junio.

De este modo, Conde se añade a la lista formada por Mychael Danna -presidente de honor del Festival-, Marco Beltrami, Roque Baños, Rachel Portman, Federico Jusid, Ilan Eshkeri, Peter Bernstein, Nani García, Zacarías M. de la Riva y Arturo Díez Boscovich.

Alfons Conde, que ya estuvo en el Festival en 2009 cuando se celebraba en Úbeda nació en Barcelona en 1967, inició en el Conservatorio de esta ciudad sus estudios de Piano, Armonía, etcétera, que más tarde compaginó con estudios de Jazz en el Taller de Músics y con estudios privados de Armonía Moderna con Lluís Vergés. En 1994 se trasladó a Los Ángeles, donde se graduó en Film Scoring en la University of California Los Ángeles (UCLA).

Ha escrito música para varias formaciones -solistas, cámara, orquesta- y para televisión, ha colaborado en las bandas sonoras de las películas The Phantom, The Stupids, Excuses! (2003), Los abandonados (2006), La hora fría (2006), No-Do (2008) o Viento en contra (2011).