altA lo largo de su carrera como director, Ridley Scott ha utilizado un buen puñado de compositores: Jerry Goldsmith, Hans Zimmer y Marc Streitenfeld han sido los más habituales, pero no los únicos, ya que también trabajaron con él, con mejor o peor fortuna, gente como Howard Blake, Trevor Jones o Harry Gregson-Williams.

Tras varias películas seguidas con Streitenfeld a cargo de la música, Scott ha escogido como compositor para su nuevo film al británico Daniel Pemberton, autor de The Awakening, Blood o las series de televisión Dirk Gently y Upstairs Downstairs.

El título de la película es The Counselor y se basa en un guión de Cormac McCarthy, autor de las novelas The Road y No Country for Old Men, adaptadas con éxito a la gran pantalla por John Hillcoat y Joel Coen, respectivamente. En esta nueva película participan Michael Fassbender, Brad Pitt, Penélope Cruz, Javier Bardem, Cameron Diaz y Rosie Perez, entre otros, y trata de un abogado que se ve envuelto en un asunto de tráfico de drogas. El estreno americano será en noviembre.

Pemberton también tiene pendiente de estreno In Fear, una de terror de Jeremy Lovering, con Iain de Caestecker, Alice Englert y Allen Leech.