altWilliam Ross es uno de nuestros invitados al II Festival Internacional de Música de Cine «Provincia de Córdoba», un compositor que también cuenta con una ilustre carrera como orquestador, arreglista, director de orquesta y director musical. Sin ir más lejos, fue el responsable musical de la última entrega de los Oscar. Y como sabéis, ha trabajado para John Williams, Alan Silvestri, John Powell, Michael Giacchino o Michael Kamen

El autor de Tuck Everlasting, Ladder 49 o The Tale of Desperaux y co-compositor de Harry Potter y la cámara secreta tiene varios trabajos en agenda que no queremos pasar por alto. Uno es un drama histórico titulado Alone Not Yet Alone, dirigido por Ray Bengston y protagonizado por Kelly Greyson. Está ambientada en 1755 en las colonias británicas de Norteamérica, donde los colonos sufren las consecuencias de la guerra y la amenaza de las tribus indias. En ese escenario, dos jóvenes hermanas son raptadas por los indios. William Ross ya ha grabado la banda sonora en los Abbey Road Studios de Londres. El estreno está previsto en Estados Unidos en septiembre.

Otro proyecto es 50 a 1, una película familiar sobre carreras de caballos, basada en una historia real. Dirige Jim Wilson y está protagonizada por Skeet Ulrich, Christian Kane y William Devane.

Por último, para estrenar el próximo año, William Ross está asociado a otra película de Ray Bengston. Es una de aventuras titulada To Have and to Hold, protagonizada de nuevo por Kelly Greyson, a quien acompañan, Aiden Turner y Christopher Judge. Se basa en la novela escrita por Mary Johnston a principios del siglo XX y se ambienta, como Alone Not Yet Alone, en las colonias británicas de Norteamérica, aunque siglo y medio antes, concretamente en 1619. No falta romance, ni tampoco ataques de indios, piratas y naufragios.