altEl 12 de abril se estrena en Estados Unidos el primer episodio de la serie Da Vinci’s Demons, una producción del canal Starz escrita por David S. Goyer, centrado en la juventud de Leonardo da Vinci en la Florencia renacentista.

La música de esta serie corre a cargo de Bear McCreary, quien destaca que ha querido rendir honor a los personajes y que la música permita a los espectadores viajar al pasado, mediante una partitura que al mismo tiempo sea moderna, pero fiel a la época. En este sentido, el compositor se ha documentado en la música renacentista y ha trabajado con un historiador musical, escribiendo para instrumentos del siglo XV, como la viola de gamba, o tema -el de los Médicis- basados en secuencias de notas que ya eran conocidas en aquella época.

Otra curiosidad. El tema principal escrito para Leonardo -que solía escribr en espejo- se interpreta tanto de forma ordenada como de atrás hacia adelante, de modo que puede sonar tanto de la primera forma con carácter «inspirador» como «oscuro» y «conflictivo» de la segunda.

Por otro lado. McCreary comenzó hace meses a trabajar en otra nueva serie: Defiance, ambientada en un futuro en el que los alienígenas se han asentado en la Tierra después de que fuera destruido su sistema solar. A su estreno norteamericano también le faltan pocos días, previsto para el 15 de abril.

Finalmente, recordad que el compositor de Battlestar Galactica y The Walking Dead está a cargo de la música Europa Report, película sobre un grupo de astronautas enviados a una de las lunas de Júpiter -dirigida por Sebastián Cordero-, y Knights of Badassdom, film fantástico y de terror sobre un grupo de jugadores de rol que conjuran un demonio por equivocación -dirige Joe Lynch-.