altEl Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’ anuncia que el compositor canadiense Mychael Danna, ganador del Oscar a la Mejor Banda Sonora Original en 2013 por su partitura para la película La Vida de Pi, será el Presidente de Honor de la segunda edición de este festival, que se celebrará durante los próximos 23 al 30 de junio. 

Mychael Danna se convertirá así en el perfecto embajador de uno de los eventos más importantes a nivel mundial relacionados con la música de cine como es el festival que anualmente organizan la asociación BSOSpirit, la Diputación Provincial de Córdoba y la empresa Leitmotiv Music.

Danna ha sido uno de los compositores más interesados por el festival desde que en su día aceptara la invitación de asistir a esta nueva edición, dadas las referencias que poseía ante el paulatino prestigio que el evento está adquiriendo entre los profesionales de Hollywood. Tanto es así que el autor de bandas sonoras como Moneyball, El imaginario del Doctor Parnassus o Pequeña Miss Shunshine ha valorado el trabajo que desde la organización del festival se viene desarrollando para promocionar la música en el ámbito audiovisual y ha aceptado entusiasmado esta relevante distinción de Presidente de Honor para 2013, cargo que el año anterior desempeñó el compositor Mark Isham y a lo largo de las siete ediciones celebradas desde 2005 a 2011 en Úbeda ostentaron Brian Tyler (2005), John Frizzell (2006), John Debney (2007), Bruce Broughton (2008), Patrick Doyle (2009), Michael Giacchino (2010) y Bruno Coulais (2011).

El II Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’ ya tiene abierto el plazo para los aficionados y profesionales que deseen inscribirse con el objetivo de asistir a las conferencias, conciertos, firma de discos y actividades en general. Toda la información puede consultarse en la web oficial www.filmmusicfestival.org.