altLa hiperactividad de Alexandre Desplat no cesa. Cada poco tiempo anunciamos por aquí el nuevo lote de proyectos que se trae entre manos el compositor francés. En breve se estrena en España Rise of the Guardians, cinta de animación de Dreamworks muy enfocada al público infantil pero con una extraordinaria banda sonora cargada de magia y fantasía. También hace poco se editó Reality, score para la película de Matteo Garrone, el director de Gomorra. Asimismo, este año compuso Renoir, una banda sonora de la que hemos tenido pocas noticias.

Pero veamos lo que aún tiene por delante. Hace unos días declaró en una entrevista que volverá a trabajar con Wes Anderson en The Grand Budapest Hotel, que cuenta con un reparto interesante: Ralph Fiennes, Jude Law, Bill Murray, Owen Wilson y Saoirse Ronan.

The Monuments Men, cinta dirigida por George Clooney, es otro de los proyectos pendientes, un drama protagonizado por el propio Clooney, al lado de Cate Blanchett, Daniel Craig, John Goodman y Bill Murray.

Antes de fin de año se estrenará en Estados Unidos Zero Dark Thirty, película de Kathryn Bigelow sobre la operación de las fuerzas especiales que acabaron con la vida de Osama Bin Laden, protagonizada por Jessica Chastain, Joel Edgerton y Mark Strong.

Otro score en ciernes es Zulu, thriller de Jérôme Salle localizado en Sudáfrica con Orlando Bloom y Forest Whitaker. Por último, La belle & la bête, de Christophe Gans, con Léa Seydoux y Vincent Cassel en los papeles de bella y bestia, respectivamente. En el reparto también está Eduardo Noriega.