Con tristeza nos hacemos eco de la muerte de uno de nuestros compositoresalt, Bernardo Bonezzi, que falleció ayer 30 de agosto a la edad de 48 años.

Considerado el «niño prodigio de la Movida Madrileña», fundó el grupo Zombies con tan solo 13 años.

Al cabo de poco comenzó a dedicarse a componer para el cine, primero escribiendo las canciones de Laberinto de pasiones, de Pedro Almodóvar. Fue el primer paso en una carrera compuesta por unas 40 bandas sonoras. Para Almodóvar también compuso las partituras de ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador y Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Esta última supuso su primera nominación al Goya, premio que consiguió en 1996 por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, de Agustín Díaz Yanes. También recibió nominaciones al Goya por Todo por la pasta y Sin noticias de Dios. Su último trabajo para el cine fue para el drama italiano El amor imperfecto (2002).

Entre su obra musical cinematográfica también destacan Morirás en Chafarinas, El amor perjudica seriamente la salud o Entre las piernas. En el ámbito televisivo, fue durante años el compositor de Farmacia de guardia, Canguros o Todos los hombres sois iguales.

Descanse en paz.