altPasó unos cuantos días en Córdoba a pesar de tener una agenda bien cargada de trabajo. Cliff Martinez es el responsable de varias bandas sonoras de largometrajes que previstos para estrenar este año y el siguiente. La primera, que llegará a las pantallas este otoño y que ya está grabada, es Arbitrage, un thriller de Nicholas Jarecki protagonizado por Susan Sarandon y Richard Gere.

El nombre de Martinez se une de nuevo al del protagonista y al del director de Drive, Ryan Gosling y Nicolas Winding Refn, en Only God Forgives. Gosling es un fugitivo que regenta un club de boxeo en Bangkok y que deberá enfrentarse a un policía retirado. Cuenta en el reparto con Kristin Scott Thomas. El compositor también tiene entre manos la comedia Spring Breakers, de Harmony Korine, con James Franco y Selena Gomez, sobre un grupo de colegialas que se juntan con un famoso rapero en Florida. 

Finalmente, el plato principal, que tal vez se estrene este mismo año, puede ser The Company You Keep, thriller dirigido y protagonizado por Robert Redford, junto a muchos rostros conocidos: Shia LaBeouf, Nick Nolte, Julie Christie, Susan Sarandon, Brendan Gleeson y Chris Cooper, entre otros. La trama, basada en un libro de Neil Gordon, gira en torno a un individuo buscado por el FBI cuya verdadera identidad ha sido hecha pública por un periodista. Será la primera colaboración de Cliff Martinez con Robert Redford, quien últimamente ha estado confiando la música de sus películas a otro conocido de Córdoba, Mark Isham.