altEl compositor francés Mathieu Alvado fue galardonado en Córdoba con el Premio Jerry Goldsmith al Mejor Compositor, en reconocimiento por sus trabajo para L’attaque du monstre géant suceur de cerveaux de l’espace, con el que ganó el premio a la mejor música en corto de acción real, así como el de mejor canción por “Les monstres au cinéma”, con letra de Guillaume Rieu.

Entre los ganadores de los Premios Jerry Goldsmith de este año hubo tres españoles: Arturo Díez Boscovich por Fuga, mejor música en corto de animación; Iván Palomares por Un Mundo Aparte: Namibia, en la categoría de documental; y Matías Nadal por Desigual, en el apartado de mejor música promocional.

En la categoría de mejor banda sonora para largometraje los premiados fueron Peter Bateman y Andrew Holtzman por Summer Song. El premio a la mejor música en libre creación fue para el mexicano Héctor Marroquín por Montevideo, mientras que la italiana Enrica Sciandrone fue la ganadora del Jerry Goldsmith Award por Natural Cycle, en la categoría de mejor música en publicidad.