altHenry Jackman es un valor en alza en la escena actual de la música de cine. Tras darse a conocer al gran público en Monsters vs Aliens en 2009, ha encadenado una serie de buenos trabajos que le mantienen bien ocupado. Este año ya ha estrenado Man on a Ledge, por aquí titulada Al borde del abismo, thriller de Asger Leth protagonizado por Sam Worthington.

Su posible plato fuerte del año es Abraham Lincoln: Vampire Hunter, fantasía terrorífica firmada por Timur Bekmambetov, basada en una novela y guión de Seth Grahame-Smith, con Benjamin Walker en la piel del presidente estadounidense. Se estrenará dentro de unos días, aunque no llegará a España hasta el 20 de julio.

Los otros dos proyectos que Jackman tiene pendientes este año son G.I. Joe: Retaliation, cinta de acción que cuenta en su reparto con Channing Tatum, Bruce Willis y Dwayne Johnson; y Wreck-It Ralph, película de animación de la factoría Disney sobre un villano de videojuego que, cansado de hacer lo mismo durante 30 años, decide convertirse en el bueno de la función.