altEn BSOSpirit nos complace anunciar que Ludovic Bource y Cliff Martinez se unen al plantel de invitados al Festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba.  

El estadounidense Cliff Martinez, colaborador habitual del ganador del Oscar Steven Soderbergh, es uno de los músicos más exitosos que han hecho la transición de estrella del rock a compositor de cine. Después de tocar la batería para bandas de la talla de Captain Beefheart, Lydia Lunch y The Dickies, fue contratado por Red Hot Chili Peppers para reemplazar a Jack Irons.

En el mundo del cine atrajo la atención de Soderbergh, quien lo invitó a componer la película Sexo, mentiras y cintas de vídeo (1989), a la que más tarde siguió la ganadora del Oscar en el año 2000, Traffic -por la que Martinez recibió una nominación al Grammy, el remake en 2002 de Solaris y en 2011 el drama de catástrofe Contagio. Pero sin duda, su obra más bien recibida proviene de su banda sonora con sonidos electrónicos retro/pop para la cinta protagonizada por Ryan Gosling, Drive.

altLudovic Bource es el compositor francés más conocido del momento en el mundo de las bandas sonoras. Alcanzó la aclamación de la crítica internacional en 2011 ganando el Globo de Oro y el Oscar de Hollywood, entre otros muchos premios, por componer la música de la película The Artist.

Bourcecomenzó su carrera componiendo música para anuncios, pero más tarde se trasladó a los cortometrajes. Después de trabajar en el cortometraje Mes amis de Michel Hazanavicius, Bource se ha convertido en un colaborador habitual del director. Desde entonces ha compuesto la música de las películas de Hazanavicius como OSS 117: El Cairo, nido de espías (2006), su secuela OSS 117: Perdido en Río (2009), y más recientemente, el cinta muda en blanco y negro, El artista (2011), que le convirtió en el compositor mas destacado del 2011.

Son dos incorporaciones de lujo al ya impresionante cartel formado por Mark Isham (presidente honorífico), Blake Neely (director musical), Roque Baños, Chris Young, Trevor Morris, Murray Gold, Lucas Vidal, Carles Cases y Richard Bellis, que demuestran la buena salud de este evento en su nueva singladura en la provincia de Córdoba. El festival tendrá lugar el próximo mes de junio del 25 al 1 de julio.