altPlayFest, el Festival de Música, Animación y Videojuegos que se celebrará en Úbeda el próximo mes de julio, organizado por BSOSpirit, rendirá homenaje a la gran Shirley Walker con una suite de sus trabajos para animación en concierto y una charla en la que, junto con los miembros de Dynamic Music Partners, se repasará la obra de esta compositora y la huella que ha dejado su música en el mundo de la animación.

Fallecida en 2006, Walker se convirtió en la primera mujer compositora de una producción de Hollywood, en concreto Memoirs of an Invisible Man (1992), de John Carpenter. Es también la autora de la música de la trilogía Final Destination y trabajó en series televisivas como Falcon Crest o The Flash, esta última en colaboración con Danny Elfman, con quien también trabajó dirigiendo la orquesta en la adaptación de Batman dirigida en 1989 por Tim Burton.

En el campo de la animación, Shirley Walker estableció una interesante asociación con DC Comics, haciéndose cargo de la música de Batman: The Animated Series, Batman Beyond y Superman: The Animated Series. Gracias a estos trabajos, ganó dos Emmy por las dos referidas series de Batman. Su música la podréis escuchar este verano en Úbeda.