altNo hay duda de que una de las bandas sonoras más esperadas este año es la primera parte de El hobbit, la película de Peter Jackson basada en la novela de J.R.R. Tolkien. El trailer hecho público hace ya bastante tiempo nos ofrece un aperitivo de la música que Howard Shore está escribiendo para esta historia, protagonizada por Bilbo Bolsón años antes que lo que narraba El señor de los anillos. Como sabéis, se estrenará en diciembre, y la segunda parte en diciembre del año próximo.

Pero Shore tiene otros proyectos. Por un lado, Cosmopolis, la nueva película de David Cronenberg, basada en una novela de un escritor de prestigio, Don DeLillo. Su estreno está previsto para dentro de unas pocas semanas y cuenta en el reparto con Robert Pattinson, Paul Giamatti y Juliett Binoche.

En el ámbito del terror, tiene en agenda The Spider, con Andy Serkis y Eleanor Tomlinson, bajo la dirección de Robert Sigl, aunque no se conoce la fecha de estreno.

Para el año próximo, volverá a colaborar con Martin Scorsese en The Wolf of Wall Street, un drama basado en un libro autobiográfico de Jordan Belfort, a quien encarnará Leonardio DiCaprio.

Mientras tanto, os dejamos con el trailer de The Hobbit: An Unexpected Journey:

{youtube width=»330″ height=»197″}G0k3kHtyoqc{/youtube}