altTal como se anunció hace unos días a través de una nota de prensa enviada desde BSOSpirit, PlayFest, Festival de Música, Animación y Videojuegos, es la nueva y flamante actividad que la Asociación BSOSpirit ha desarrollado expresamente para la ciudad de Úbeda, tras negociaciones directas con la Diputación de Jaén y más concretamente con su Área de Cultura.

Así se le trasmitió al Ayuntamiento de la ciudad de Úbeda, en varias reuniones que esta Asociación mantuvo con el alcalde de la ciudad y la concejala de Cultura, con el fin de convertir Úbeda en la sede de esta pionera actividad.

El equipo de gobierno de este Ayuntamiento trasladó a la Asociación BSOSpirit su interés por PlayFest, siendo consciente de las ventajas adicionales para la ciudad, al abrirse a un sector en auge y desarrollo muy importante, aparte de dirigirse a todos los ámbitos de población ubetense.

El Ayuntamiento fue consciente del avance para la ciudad de Úbeda al convertirse en el emplazamiento de un evento único en España. Es por ello que expresó su deseo de que la sede de PlayFest fuera en la ciudad de Úbeda, tanto a la Asociación BSOSpirit, organizadora del Festival, como a la Diputación de Jaén, promotora de este evento, y dedicando así una importante aportación económica para su realización.

Desde el mes de febrero, se ha iniciado la organización de PlayFest, cerrándose su plantel de invitados, como así atestigua la presentación a los medios de Alf Clausen, el  compositor de Los Simpson, y Akira Yamaoka, compositor de la saga Silent Hill.

Asimismo también se ha cerrado la reserva de hoteles de la ciudad de Úbeda, la colaboración con empresas de dicha ciudad y se ha confirmado la participación de medios de comunicación y patrocinadores de ámbito nacional.

Todos los acuerdos se han hecho oficiales este mes de abril, durante el cual el alcalde de Úbeda ha hecho publico en distintas redes sociales su deseo y apoyo a la realización de PlayFest, noticia de la que varios medios de comunicación se han venido haciendo eco en los últimos días.

Es por ello que PlayFest es todo un hecho. PlayFest ya esta poniendo el nombre de Úbeda en boca de gente de todo el mundo.

La Asociación BSOSpirit también quiere aprovechar la presente nota de prensa para expresar su postura ante las declaraciones realizadas por el Ayuntamiento de Úbeda, en referencia a que esta asociación pueda retomar la realización del anterior Festival Internacional de Música de Cine.

La Asociación BSOSpirit, organización sin animo de lucro de carácter nacional cuyo objetivo es y ha sido siempre la difusión de la música de cine, comenzó a trabajar desde otubre del año pasado en expandir sus actividades mas allá de Úbeda y desarrollar un evento sobre música de cine, adaptado a las necesidades de la ciudad que lo acogiese.

Con esta premisa se empezó a trabajar con una ciudad, entablando compromisos para la realización de este evento. Se han concretado espacios escénicos, palacios de congresos, instituciones públicas, cerrado hoteles e incluso confirmado invitados. La Asociación en ningún momento ha cortado relaciones con la ciudad y a día de hoy sigue trabajando en pos de la realización de la actividad, que esta destinada a convertirse en un referente en sí misma.

Este Festival no va en contraposición con ninguna actividad que la Asociación BSOSpirit pueda realizar en la ciudad de Úbeda. Y nos alegra comprobar el interés por parte del Ayuntamiento en la celebración de un Festival de Música de Cine. Para mantener el nivel de calidad y evolución de la 7ª Edición del Festival, es necesario cerca de un año de organización para preparar y cerrar todos los elementos que puedan conformar parte del mismo. Asimismo, la Asociación ya tiene cerrado el compromiso de dos eventos distintos en dos ciudades diferentes, lo que hace complicado dedicar más tiempo adicional de preparación de otras actividades.

Por ello, la Asociación BSOSpirit, basándose en sus años de gestión cultural y experiencia en la organización de festivales de marcado carácter audiovisual, así como varias instituciones públicas, empresas y distintos profesionales de la ciudad consideran PlayFest como el Festival de la ciudad de Úbeda y en esa línea la Asociación lleva trabajando los últimos seis meses.

La  Asociación BSOSpirit cree a su vez necesario agradecer el apoyo e interés que muestra la ciudadanía, los aficionados y las distintas entidades públicas por los eventos organizados y promovidos por dicha asociación.