altDanny Elfman nos va a traer muy interesantes trabajos este año y el próximo, nada menos que dos títulos de Tim Burton, otro de Barry Sonnenfeld y el regreso con Sam Raimi después de su sonado «divorcio» tras Spiderman 2

El primero en llegar, el próximo mes de mayo, es de BurtonDark Shadows, una historia tétrica enmarcada en el siglo XVIII en Nueva Inglaterra que protagonizan Johnny Depp, Eva Green y Michelle Pfeiffer. La otra cinta de Burton, que naturalmente llevará música del compositor de Amarillo, es la nueva versión animada del corto Frankenweenie, que dirigió en 1984. Recordemos que en aquel corto los compositores fueron Michael Convertino y David Newman. El estreno en España está previsto para octubre.

Entre una película y otra tendremos la tercera entrega de los Hombres de Negro. Men in Black III cuenta de nuevo con Will Smith y Tommy Lee Jones, acompañados esta vez por Emma Thompson, Josh Brolin y Alice Eve.

El próximo año se estrenará Oz: The Great and Powerful, dirigida por Sam Raimi, historia fantástica protagonizada por Michelle Williams, James Franco y Rachel Weisz, entre otros. Es la adaptación de una novela del año 1900 de L. Frank Baum. La película puede entenderse como una precuela de The Wizard of Oz, la inolvidable cinta de 1939 que catapultó a la fama a Judy Garland. Finalmente, es el compositor asignado a Leafmen, otro film de animación que dirige Chris Wedge sobre un ejército de insectos que luchan contra una malvada araña que ejerce como reina del jardín.