altDesde hace meses se sabe que Brave, la próxima producción de Pixar, tendrá banda sonora de Patrick Doyle. Por si acaso alguno de vosotros aún no se había enterado, pues ahora ya lo sabéis. Es la primera vez que el compositor escocés se embarca en una película de la más prestigiosa compañía de animación digital. Randy Newman, Thomas Newman y Michael Giacchino son los únicos que hasta la fecha han intervenido en los exitosos largometrajes de Pixar. Pero es que tanto el argumento de Brave como las voces de sus personajes son tan escoceses que parecía inevitable acudir a un compositor tan arraigado a las Highlands como es Doyle.

La escocesa Kelly McDonald presta su voz a la princesa Merida. Robbie Coltrane, Kevin McKidd, Billy Connolly y Craig Ferguson, que ponen voz a otros personajes, son también escoceses. Y quienes no lo son –Emma Thompson como la reina Elinor y Julie Walters– son actrices bien conocidas con las que Doyle ha trabajado con anterioridad, la primera en un buen puñado de películas de su ex Kenneth Branagh, además de Sentido y sensibilidad o Nanny McPhee, y la segunda en Calendar Girls o la cuarta entrega de la saga Harry Potter. Sin olvidar que Kelly McDonald también actuó en Nanny McPhee y que Robbie Coltrane, aparte de encarnar a Hagrid en la saga Harry Potter,  fue Falstaff en Henry V, la primera banda sonora cinematográfica del compositor escocés.

Brave, que por lo visto se titulará Indomable en España, y que originalmente se bautizó como The Bear and the Bow, está protagonizada por una princesa -escocesa, evidentemente- que quiere ser arquera, pero cuyas acciones no demasiado meditadas causan estragos en el reino que gobierna su familia. Se estrenará en junio, aunque no llegará a nuestras pantallas hasta finales de agosto. Mientras dura la espera, os dejamos el trailer como anticipo:

{youtube width=»330″ height=»197″}TEHWDA_6e3M{/youtube}