alt

Dos largos años han pasado desde que en la E3 del 2010 se presentase un avance de I Am Alive, un prometedor videojuego centrado en parajes inhóspitos propios de un mundo post apocalíptico. Los rumores de su posible cancelación se extendieron a lo largo y ancho de la red, viendo que el tiempo pasaba y Ubisoft no anunciaba una fecha de lanzamiento. 
 
No nos engañemos, aunque finalmente el videojuego no fue cancelado, algo pasó en el desarrollo del mismo. Finalmente verá la luz, pero no en edición física distribuida en tiendas. Lo hará para el mercado de descarga directa de Xbox LIVE® Arcade o PlayStation®Network.

 
A pesar de ello, las imágenes que la desarrolladora ha hecho circular por la red despiertan el interés y las ganas de jugarlo.
 
I Am Alive es la historia de la búsqueda que su protagonista lleva a cabo en pos de encontrar a su mujer y su hija, perdidas durante el evento que dejo al mundo enterrado bajo fragmentos de edificios, sustancias tóxicas y una población capaz de llevar hasta el ultimo nivel sus instintos mas primarios con tal de sobrevivir. 
 
Jeff Broadbent ha compuesto la banda sonora de I Am Alive. “Atmosférica, etérea, y orgánica, captura perfectamente la atmósfera y la emoción del juego”, según el productor de Ubisoft Shangai, Sergei Titarenko

alt

“La creación de la partitura de I Am Alive me ha supuesto un emocionante desafío” comenta Jeff Broadbent. “La naturaleza única y singular del juego me ha permitido acercarme de una manera muy creativa y experimental al proyecto. Desde la primera vez que tuve la oportunidad de ver el proyecto supe que podría trabajar dentro de unos ideales términos de libertad creativa y exploración”. El compositor sigue trasladándonos que “un sentido de desolación es esencial para confeccionar el especial aura de grandes espacios abiertos que posee I Am Alive. Por este motivo, la música utiliza un acercamiento muy etéreo, orgánico, usando elementos electrónicos que apoyan ese sentimiento de devastación y abandono. Además esta búsqueda de nuestro protagonista se ve reforzada con el añadido de temas y motivos que resaltan el carácter emocional de la misma”. 
 
I Am Alive será lanzado el 7 de marzo. Esperemos que el lanzamiento del juego venga acompañado de la edición oficial de su banda sonora