altOdio en las Entrañas (título que se le dió en nuestro país) es un drama de gran presupuesto y con estrellas en su reparto como Sean Connery, Richard Harris y Samantha Eggar; un director de prestigio, Martin Ritt (Hud, El Espía que Llegó del Frío y otros muchos), y el guionista de películas como Sin Retorno (Fail Safe) y El Tren de John Frankenheimer, el gran Walter Bernstein. La película narraba una historia en la región del carbón de Pennsylvania en 1876, y se basa (libremente) en la historia real de un pequeño grupo de mineros del carbón irlandeses, con afiliaciones terroristas llamado The Molly Maguires.

Para la película, el compositor Henry Mancini compuso una de sus mejores partituras, llena de melodías y temas sugerentes y de corte más dramático de los que le hicieron conocido. A la altura de sus mas destacadas composiciones, que incluyen obras maestras como Desayuno con diamantes, Charada, Días de vino y rosas, Hatari! y muchos otros.

Publicada originalmente en LP, con su debut en un CD de Bay Cities. Para esta nueva versión se ha tenido acceso a las grabaciones multipista originales almacenadas en Paramount. Por ello se incluye la partitura completa grabada por Mancini, y que incluye pistas que no se incluyeron en el álbum original.

Adicionalmente, se descubrió que también se contaba con la música original de Charles Strouse -la cual, después de un pase previo desastroso, se decidió reemplazar. Strouse, más conocido por sus musicales de Broadway, pero responsable de la música original de clásicos como Bonnie y Clyde o  La Noche del Escándalo Minsky (The Night They Raided Minsky’s), compuso música cuya partitura completa también se incluye en el CD.

The Molly Maguires es una edición limitada a 1.500 copias y estará disponible a partir de la segunda semana de marzo