altMichael Nyman estará de nuevo en España el próximo mes. San Sebastián (22 de febrero en Kursaal) y Barcelona (23 de febrero en el Plau de la Música) acogen sendos conciertos del músico británico. La primera parte repasará grandes éxitos de la Michael Nyman Band, que celebra el 30 aniversario de su primer disco, que ha sido reeditado. La segunda parte incluirá piezas de su disco Vertov Sounds, banda sonora que compuso Nyman para la película de 1926 A Sixth Part of the World, de Dziga Vertov. La película se proyectara durante el concierto con la Michael Nyman Band interpretando la banda sonora en directo.

El concierto en Cartagena tendrá lugar un día después, el 24 de febrero, en el Auditorio El Batel. Esta vez, bajo el título «Cine Opera», Nyman interpretará piezas para piano escritas específicamente para varias obras de videoarte. Antes de este concierto se proyectará el film Nyman with a Movie Camera y el compositor participará en una charla.

El concierto de Madrid queda algo más lejos: el 13 de junio. Allí esta prevista la participación de la soprano Marie Angel y se interpretarán piezas como «Chasing Sheeps is Best Left to Shepherds», «Queen of the Night», «An Eye for Optical Theory» y «Michael Nyman Band Chopin Milton Songs».