Puntúa esta banda sonora

 

 

 
  Stargate

(Stargate: Puerta a las estrellas)
David Arnold
     
Año:   1994
Orquestador:   Nicholas Dodd
 
 
 
 
 

Óscar Giménez

 

altTras estrenarse con The Young Americans, dirigida por su amigo Danny Cannon en 1993, Stargate representa la entrada triunfal del británico David Arnold en el mundo de la música cinematográfica. También fue su primera colaboración con el director alemán Roland Emmerich, con quien trabajó posteriormente en Independence Day y Godzilla. Antes de firmar esta última partitura, Arnold ya se había convertido en el compositor oficial de la saga Bond, recomendado por el mismísimo John Barry.

Cuando acometió la empresa de escribir el score de Stargate, Arnold no era más que un recién llegado, pero supo poner sobre el tapete todo su talento sinfónico, creando una partitura épica, a la antigua usanza, que se convirtió en un éxito inmediato y una demostración palpable de su saber hacer. La buena acogida de la película debe bastante a su música, algo que reconocieron inmediatamente tanto Emmerich como la industria cinematográfica.

Puede afirmarse que la banda sonora de Stargate es un clásico moderno que bebe de las fuentes de la época dorada de Hollywood, con gran orquesta y coros para dotar al contenido de espectacularidad que algunos han comparado con lo que hizo Maurice Jarre para Lawrence from Arabia. Además de temas retentivos dotados de majestuosidad, Arnold desplegó en este trabajo su talento para los temas de acción que se escuchan en el tramo final de la película.