altEl score del francés Ludovic Bource para The Artist, la película muda de Michel Hazanavicius ambientada en el paso del cine mudo al sonoro, es una de las sensaciones musicales del año. Los premios que ha conseguido hasta el momento y los que sin duda seguirá recolectando son buena prueba de ello. El 3 de diciembre recogió en Berlín el galardón a la Mejor Composición Musical en la gala de los Premios de la Academia del Cine Europeo, imponiéndose a La piel que habito, de Alberto Iglesias; The King’s Speech, de Alexandre Desplat, y A Torinoi Lo, de Mihàly Vig

También The Artist es el score premiado por la WAFCA, asociación de críticos de cine del área de Washington DC. En esta ocasión, el trabajo de Bource fue el elegido por encima de Drive, de Cliff Martinez; The Girl with the Dragon Tattoo, de Trent Reznor y Atticus Ross; Hugo, de Howard Shore, y War Horse, de John Williams.

Asimismo, New York Film Critics Online ha otorgado su premio por Mejor Uso de Música a The Artist, mientras que la Boston Society of Film Critics ha optado por un empate entre este score de Bource y Drive, de Cliff Martinez.

Ya puestos, anunciamos que Drive ha sido considerado segundo mejor score del año por la Los Angeles Film Critics Association, quienes han premiado en primer lugar la banda sonora de Hanna, firmada por The Chemical Brothers.